• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bosque Macuto de Lara pasó a Min Turismo

La Guardia Nacional argumentó que la inspección en Mercabar obedeció a un presunto contrabando de chigüire | Foto Cortesía El Informador

La Guardia Nacional argumentó que la inspección en Mercabar obedeció a un presunto contrabando de chigüire | Foto Cortesía El Informador

Mercabar fue transferido al Ministerio de INdustria y Comercio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Ramos, candidato elacto en el municipio Iribarren, dfenunció que el Mercado Mayorista de Barquisimeto, Mercabar, pasó a manos del Ministerio de Industria y Comercio.

Un contingente de la GNB encabezado por el comandante del CORE 4, Octavio Chacón, y Valentina Querales, de Indepabis Lara, tomó las instalaciones del mercado.

Argumentaron que se trataba de una inspección por un contrabando de chigüire.

Días atrás fueron traspasadas las competencias del Bosque Macuto y Mundo de los Niños al Ministerio de Turismo, también por decisión del concejo municipal.

Ramos dijo que estos actos “lejos de propiciar la gobernabilidad, la destruye e impone a golpe y porrazo sus decisiones políticas y discriminatorias contra quienes disienten de su ideología”.

Denunció las irregularidades que se están registrando en la Alcaldía de Iribarren y consideró que son acciones de “malandraje” tras la derrota. “Perdieron la alcaldía y la están destrozando antes de irse, no son demócratas”, manifestó. Anunció que acudirá a la Fiscalía porque cree que es una violación a la Constitución y a los ciudadanos que ejercieron el voto.

Ramos también señaló que desaparecieron 20.000 juguetes de la fundación del niño, láminas de acerolic de Emica, tanques de agua y cauchos de vehículos. “Desmantelaron la radio de la alcaldía y pretenden quitar las competencias municipales de Comdibar y Mercabar. En las próximas horas vamos a convocar al pueblo barquisimetano para que impidan esta situación de hurto, pillaje y despojo de los bienes patrimoniales del municipio”, anunció. 


En Jiménez. En el municipio Jiménez también se han presentado irregularidades. El alcalde electo José Martín llamó a la calma, pues al parecer los habitantes querían tomar justicia por sus propias manos y apoderarse de la alcaldía.