• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: Los venezolanos tienen derecho a la verdad

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado de la Asamblea Nacional | JUAN CARLOS NEIRA/ EL NACIONAL

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado de la Asamblea Nacional | JUAN CARLOS NEIRA/ EL NACIONAL

El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que la poca transparencia en el proceso médico de Hugo Chávez crea zozobra en la población

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges aseguró que el sector opositor siempre ha tenido una posición "muy respetuosa" en relación al caso de la enfermedad de Hugo Chávez.

Explicó que en el proceso de tratamiento del primer mandatario, lo que llama la atención es la poca transparencia.

"El presidente se inscribió como candidato y dijo que estaba completamente curado, gana las elecciones y dice que los doctores le recomendaron reposo varias veces(...) los venezolanos tienen derecho a la verdad", declaró Borjes en una entrevista con Globovisión.

Aseguró además que el pueblo venezolano merece respeto y que no tiene derecho a vivir "en esta zozobra".

Posición opositora

"El deber nuestro, es darle al país un mensaje de seguridad, de madurez, de que nosotros vamos a manejar lo que nos toca con muchísima firmeza", dijo el diputado.

El coordinador Nacional de Primero Justicia indicó que el sector opositor siempre ha tenido una posición "muy seria" y que desea "lo mejor" en la salud de Hugo Chávez.

Explicó que nunca han tomado el tema de la salud del presidente dentro de su campaña política. "Henrique Capriles nunca tocó el tema, ha sido y es tan caballero, que nunca ha utilizado políticamente el tema. No comparto la perspectiva que le quieren dar", agregó.

Permiso asegurado

Borges manifestó que no tienen ninguna duda de que la Asamblea Nacional dará el permiso necesario para que el presidente realice su tratamiento en Cuba.


"Siempre hemos dado el permiso y lo volveremos a hacer hoy con toda seguridad, tenemos que tener un respeto por la decisión médica. No lo comparto, creo que un presidente debe tratarse en su país", dijo.