• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: 78% de los venezolanos culpa al Gobierno de la inflación

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges / José Pacheco/El Nacional

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges / José Pacheco/El Nacional

El dirigente opositor indicó que datos de encuestas demuestran que la población siente mayormente la inflación en el costo de los alimentos (92%)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El parlamentario y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, presentó hoy datos de encuestas que reflejan la crisis económica que atraviesa el país producto de acciones “erradas” por parte del Gobierno.

“Maduro está siguiendo las órdenes de sus jefes en Cuba y pretende aplicar el viejo libreto de echarle la culpa a otros de todo lo que ocurre en el país. En la Isla llevan más de 50 años echándole la culpa de todo al embargo, y aquí Maduro repite todos los días que la crisis que sufrimos es por una supuesta guerra económica que él inventó. Pero resulta que el pueblo es sabio y tiene muy claro quién es el responsable de la inflación y la escasez que está golpeando tan duro el estómago de los venezolanos”, aseguró.

Resaltó que los venezolanos reconocen el responsable de la inflación y la escasez y agregó que el “panorama no es para nada alentador”.

“Al consultarle a los venezolanos sobre quién es el responsable de la inflación un abrumador 78% dijo muy claro que es el Gobierno y los Ministros, no queda la menor duda en los venezolanos que Maduro y sus enchufados son los culpables de la inflación”.

En cuanto a las causas, las respuestas fueron: “La primera mención con un 43% fue la falta de producción nacional, la segunda más mencionada con un 39% fue la devaluación, y la tercera con un 32% fue la escasez de dólares. ¿Será posible que Maduro no entienda esta dramática realidad? Por ningún lado aparece la famosa guerra económica que él tanto cacarea”

Asimismo, agregó que los venezolanos sienten mayormente la inflación en el costo de los alimentos (92%)

Borges indicó que ante estos datos quién puede creer el “show mediático permanente con la ridiculez de la Guerra Económica”

“Por eso el 8 de Diciembre vamos a castigar con nuestro voto tanta incapacidad y tanta mentira. Vamos a enviarle a Maduro y sus enchufados un mensaje muy claro que somos mayoría los que no aceptamos este modelo fracasado que nos ha llevado a la miseria y la destrucción, en la peor crisis que hayamos vivido en nuestra Venezuela que merece todo lo mejor”, acotó el diputado.