• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: El salario se multiplicó por 14 y los precios de alimentos por 34

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges / José Pacheco/El Nacional

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges / José Pacheco/El Nacional

El parlamentario expresó que el presidente Nicolás Maduro y "sus enchufados han profundizado el modelo económico fracasado iniciado con la mal llamada revolución, que ha significado una guerra permanente contra la iniciativa privada por parte de un Gobierno egoísta empeñado en ser dueño de todo y controlar absolutamente todo" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, resaltó que la inflación de los alimentos ha significado que los precios de todo lo que consume el venezolano se ha multiplicado por 34 en los últimos 14 años.

"¿Cómo queda entonces el poder adquisitivo de los venezolanos si el salario se multiplicó por 14 mientras los precios de los alimentos se multiplicaron por 34? Estamos hablando que la velocidad a la que han subido los alimentos es mucho más del doble que la velocidad a la que han subido los salarios", preguntó el parlamentario.

Reiteró que el presidente Nicolás Maduro y "sus enchufados han profundizado el modelo económico fracasado iniciado con la mal llamada revolución, que ha significado una guerra permanente contra la iniciativa privada por parte de un Gobierno egoísta empeñado en ser dueño de todo y controlar absolutamente todo".

Esto "ha derivado en una caída gigantesca de la producción nacional, que se ve reflejada en la escasez reinante y particularmente se ha traducido en una inflación permanente que ha convertido en sal y agua lo poco que ganamos los venezolanos", afirmó Borges.