• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: “El revocatorio hay que parirlo, nadie nos lo va a regalar”

Julio Borges, jefe bancada por la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional | Foto: @AsambleaVE

Julio Borges, jefe bancada por la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional | Foto: @AsambleaVE

“Tiene que ser así, Venezuela no da más”, dijo en referencia a la situación actual, y la necesidad de concretar el proceso constitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Borges, diputado y jefe de la bancada de la MUD en la Asamblea Nacional, ratificó la convocatoria de una movilización este miércoles, que llegará a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral en el país, en exigencia de que se acelere el proceso de solicitud al referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Tiene que ser así, Venezuela no da más”, dijo en referencia a la situación actual, y la necesidad de concretar el proceso constitucional.

“Eso depende de nosotros porque ni el CNE ni el TSJ ni Nicolás Maduro, ni Tibisay Lucena, ni Gladys Gutiérrez nos van a regalar el referéndum; el referéndum se lo tenemos que arrancar al poder, arrancárselo con la fuerza y la presión de un país que está determinado a un cambio”, aseveró durante una entrevista concedida a Unión Radio.

“A los ciudadanos lo que nos toca hacer es que se cumpla la Constitución y arrancarle al poder el derecho de tener un referéndum. El revocatorio hay que parirlo nadie nos lo va a regalar”, sumó.

Asimismo, se refirió a los rumores de que el gobierno pueda ser capaz de disolver el Parlamento, desestimando que esto pueda ser posible.

A su juicio, el Decreto de Emergencia Económica y Estado Excepción representa debilidad por parte del Ejecutivo, “porque un gobierno que se lanza un autogolpe al decretar el estado de excepción es un gobierno muy débil”.