• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges repudia custodios armados en la AN

El diputado Julio Andrés Borges durante sesión de la AN/Foto TV

El diputado Julio Andrés Borges durante sesión de la AN/Foto TV

El diputado denunció a los seis guardaespaldas que el presidente del Legislativo llevó el martes al hemiciclo. Rechazó la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Julio Borges, de Primero Justicia, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, llevó a seis guardaespaldas con armas al hemiciclo el martes. Recordó que el Parlamento es la sede de la soberanía popular y que el Gobierno no atiende la situación de inseguridad del país.

 “Desde hace tiempo no hay manera de que podamos entrar o salir de la Asamblea Nacional sin que tengamos que estar custodiados por la Guardia Nacional”, aseguró Borges al rechazar la violencia vivida en el Parlamento esta semana.

El parlamentario cuestionó la marcha realizada ayer por el chavismo, que partió desde tres puntos de Caracas.

“Lo que se celebra el 23 de Enero es precisamente el tener reconocimiento del otro, gobiernos civiles, separación de poder, derechos humanos y justicia. Por eso no entiendo qué puede estar celebrando el oficialismo”, señaló Borges durante el acto convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en el Gimnasio Papá Carrillo del Parque Miranda.

La diputada Dinorah Figuera, jefa de fracción parlamentaria de Primero Justicia, rechazó la confrontación y la violencia que, aseguró, busca instaurar el oficialismo y aseguró que los diputados de su organización se rigen por un espíritu democrático.

“El 23 de Enero los venezolanos derrotaron el autoritarismo y la imposición, por eso ante la violencia nosotros ratificamos la unidad. Hoy más que nunca les decimos que no nos callarán porque somos la voz de 52% del país”, indicó.