• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: El pueblo paga los platos rotos por tanta ineptitud e incapacidad

Julio Borges

Julio Borges

El coordinador nacional de Primero Justicia manifestó que la crisis económica no ha sido tratada con efectividad, y que por el contrario la radicalización ha agravado problemas como la escasez y la inflación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, criticó las acciones económicas tomadas por el Gobierno, que a su modo de ver solo han agravado fenómenos como la escasez de productos básicos y la inflación.

"El monstruo que han creado se ha traducido en una economía totalmente distorsionada sin ningún tipo de reglas donde ha imperado la ley de la selva y el Pueblo como siempre termina pagando los platos rotos por tanta ineptitud e incapacidad", subrayó.

Para el dirigente político, desde Miraflores han radicalizado los procedimientos "con operativos que pretenden culpar a otros del caos económico que han generado, como si metiendo presos a comerciantes van a desaparecer la gigante inflación y escasez".

Borges realizó un repaso del crecimiento de la inflación durante el año 2013, con una "cifra récord de más de 74%".

"Cada mes que pasa lo hacen peor, si tomamos el acumulado de los últimos 12 meses para la inflación de los alimentos, para diciembre pasado, cuando Maduro y sus enchufados asumieron el Gobierno, era de 24%, en abril ya iba por 38%, en mayo saltó a 50%, en agosto alcanzó 65%, en septiembre alcanzó 70% y ahora en octubre tenemos un nuevo récord con más de 74%", especificó.

El representante de la tolda amarilla hizo un llamado a la colectividad a participar en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

"Por eso vamos todos a votar el 8-D para enviarle un mensaje muy claro a Maduro y sus enchufados que son una banda de corruptos e incapaces que jamás lograrán salir de este caos económico en que nos metieron. Sólo un cambio radical en las políticas económicas lograría revertir la tragedia que sufrimos de inflación y escasez. El 8-D castígalos con tu voto donde le demostremos que somos mayoría los que queremos un cambio, junto lo vamos a lograr", punualizó.