• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: El problema no son los raspacupos, sino los raspaollas de los ministerios

Julio Borges / Captura

Julio Borges / Captura Globovisión

En entrevista con Vladimir Villegas, el diputado criticó las decisiones que ha tomado el Ejecutivo nacional en materia de economía y control cambiario. "El Gobierno tenía una bola de plata y ahora nos dice que no hay dólares. Al país ha entrado un millón de millones de dólares", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Borges (Primero Justicia) instó al gobierno a fomentar la "cultura del diálogo" con aquellos sectores que no son afectos al proyecto político oficialista.

"El Gobierno miente descaradamente al decir que hay inseguridad porque no hay diálogo (...) El único responsable de la violencia es el Gobierno Naciona", lamentó en entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión.

En este sentido, recordó que, luego del asesinato de Mónica Spear, el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, invitó al presidente Nicolás Maduro al diálogo. Pero "el diálogo tiene que comenzar por la verdad", acoó.

Régimen cambiario

El diputado también se refirió al tema de las divisas y criticó las decisiones que ha tomado el Gobierno nacional en materia cambiaria.

"El Gobierno tenía una bola de plata y ahora nos dice que no hay dólares. Al país ha entrado un millón de millones de dólares. "Aquí el problema no son los raspacupos, son los raspaollas que están en los ministerios", repudió Borges, destacando que es el Gobierno el que decide el destino de los dólares. "Tres devaluaciones en un año. ¿Y a quién van a culpar?", se preguntó.

Asimismo, aseguró que "se le regala mucho real a Cuba, además de los convenios".

También se refirió a la producción nacional, que, a su juicio, se ha visto desfavorecida por las decisiones gubernamentales en materia económica.

"Venezuela tiene que convertirse en un país que produzca", apuntó el parlamentario, quien precisó: "Tanta paja que habla el Gobierno y compramos arroz a Estados Unidos y gasolina afuera".