• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: La prioridad del Presidente está en otro lado que no es Venezuela

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado de la Asamblea Nacional | JUAN CARLOS NEIRA/ EL NACIONAL

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado de la Asamblea Nacional | JUAN CARLOS NEIRA/ EL NACIONAL

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional manifestó que en el actual gobierno "siempre hay gastos" y que nada más los proyectos valen millones de dólares. Anunció reuniones con el Plan República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, afirmó este viernes que en el actual gobierno "siempre hay gastos" y que nada más los proyectos que tienen valen millones de dólares.

"Vimos que Nicaragua anunciaba que el gobierno iba a gastar 6.000 millones de dólares en la producción de una refinería. Eso significa productos y empleo para ellos mientras que aquí tenemos pocas oportunidades", dijo Borges.

El parlamentario expresó que los proyectos de costos son "millonarios" y que la prioridad del Presidente "está en otro lado que no es Venezuela".

En una entrevista con Globovisión declaró que el primer mandatario encabeza algo llamado "revolución" y utiliza a Venezuela para ese proyecto continental, que tiene que ver con países como Cuba y Bolivia.

"Un país no es independiente si tiene que comprar el 80% de los alimentos que consume. Eso no es indendencia", dijo Borges, el cual manifestó que Chavez "se la pasa todo el día hablando de lo que supuestamente presenta el programa de Capriles".

El diputado indicó que el gobierno tiene "tremenda guerra psicologica", después de desmentir la existencia de un video suyo recibiendo dinero.

Plan República

Anunció que estuvo en una reunión con el Plan República, en la que tambien esuvieron presentes Ramón Guillermo Aveledo y Omar Barboza, en la que llevaron "una serie de preocupaciones concretas". Indicó que fueron expuestos 23 puntos diferentes de preocupaciones y que lo fundamental ese día es que haya paz.

Expresó que en los próximos días tendrán otra reunión con el mayor general Wilmer Barrientos para tener "un compromiso completo".

"Quiero ser muy claro y lo digo con conocimientos y causas, nosotros al ganar, yo no tengo ninguna duda, que las Fuerzas Armadas, el CNE y todo lo que signifca la sociedad venezolana va a aceptar el gobierno de Henrique Capriles Radonski", dijo Borges.