• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: Este año podría terminar con un récord de 20.000 asesinatos

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado de la Asamblea Nacional | JUAN CARLOS NEIRA/ EL NACIONAL

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado de la Asamblea Nacional | JUAN CARLOS NEIRA/ EL NACIONAL

El coordinador nacional de Primero Justicia condenó que el PSUV postulara como candidatos a la gobernación a ex ministros de la defensa que habían fallado en sus cargos o incumplieron con sus funciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, destacó la ineficiencia del gobierno nacional para enfrentar la inseguridad.

“Este año se espera romper un récord de 20.000 asesinatos que podrían registrarse al cerrar el 2012, y en todos los años de gestión se cuentan al menos 175.000 muertes violentas. Si lo vemos de forma gráfica, esta cifra representa 7 estadios universitarios llenos en un Caracas - Magallanes y un asesinato cada media hora", aseguró Borges.

Borges denunció que el PSUV postuló como candidatos a la gobernación a ex ministros de la defensa que habían fallado en sus cargos o incumplieron con sus funciones.

“El PSUV ha propuesto a tres ex ministros de la defensa, dos ex ministros del interior y un directivo de la Asamblea Nacional como candidatos a gobernador. Es el premio que les dan cuando ellos han fallado en su responsabilidad de garantizar la seguridad en el país. Mata Figueroa, en Nueva Esparta; Rangel Silva, en Trujillo; García Carneiro, en Vargas; Rodríguez Chacín, en Guárico; Tareck El Aissami, en Aragua, y Aristóbulo Istúriz, en Anzoátegui”.

Borges citó en particular al candidato psuvista para la gobernación de Aragua. “Cuando Tareck El Aissami fue viceministro en 2007 y luego ministro desde 2008, se registraron 90.000 muertes. Y ahorita tiene la cara dura para decir que su promesa para Aragua es la seguridad. Una persona que ni siquiera es de Aragua y que vota ahí por una trampa”.