• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges exige en el TSJ despolitizar la justicia

Julio Borges, diputado de la Unidad | Foto Juan Carlos Neira / Archivo

Julio Borges, diputado de la Unidad | Foto Juan Carlos Neira / Archivo

"La justicia en el país está de espalda a los venezolanos", dijo el diputado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado y coordinador nacional del partido PJ, Julio Borges, se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un amparo constitucional para exigir celeridad y despolitización de los procesos judiciales. Acompañado por los diputados Dinorah Figuera y Richard Mardo, calificó la acción de simbólica, pues a su juicio la justicia está paralizada y solo atiende casos de naturaleza política.

“La justicia en el país está de espalda a los venezolanos, se ha dedicado a la política, a perseguir a los dirigentes políticos y a dejar al resto de los ciudadanos en total impunidad”, dijo.

Aseguró que el Ministerio Público es utilizado como instrumento para meter miedo en el país.

“Como ellos perdieron apoyo popular, ahora deben utilizar los recursos del Estado para amedrentar a los factores que hacen oposición. Qué se puede esperar de una Fiscal que su marido es diputado del PSUV”, aseveró.

Instó a la población a utilizar el voto como herramienta para mostrar el descontento ante la política del gobierno.

Borges, sobre quien pesa una sanción de 30 días sin poder debatir en la AN, declaró que seguirá asistiendo a las sesiones parlamentarias. “Acciones como esta sólo demuestran la intención de un gobierno que se quedó sin apoyo y que solo desea silenciar toda disidencia”, expresó el legislador.