• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges denunció ataques de los que fue víctima en la AN

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado de la Asamblea Nacional | JUAN CARLOS NEIRA/ EL NACIONAL

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado de la Asamblea Nacional | JUAN CARLOS NEIRA/ EL NACIONAL

Bancada opositora advirtió que el diputado fue golpeado en la cara por un diputado oficialista en la sede del Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Julio Borges acudió ayer al Ministerio Público para denunciar los hechos de violencia de los que fue víctima dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional durante la celebración de la sesión del 23 de Enero.

“Esta denuncia tiene que ver con el hecho de cómo se está manejando la Asamblea Nacional, porque se están presentando una serie de hechos de violencia graves, que tuvo esta semana un punto álgido por parte del diputado Claudio Farías, pero ese mismo día el diputado Diosdado Cabello ofreció a Ismael García que saliera a los jardines para caerse a golpes”, dijo Borges, que se presentó en la Fiscalía acompañado por otros parlamentarios de la unidad.

Diputados de la bancada de oposición denunciaron el miércoles a través de los medios de comunicación que Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, fue golpeado en la cara por un diputado del oficialismo en los pasillos del Palacio Legislativo mientras en el hemiciclo se llevaba a cabo la sesión.

Borges advirtió que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acude al Parlamento con seis guardaespaldas armados. El parlamentario criticó que el gobernador de Anzoátegui, el ex parlamentario Aristóbulo Istúriz, haya dicho que lo ocurrido en la sede del legislativo nacional era algo normal. Informó que denunciarán lo ocurrido en instancias internacionales.

El diputado repudió los hechos violencia ocurridos el miércoles en Parque Miranda durante el acto que llevó a cabo la Mesa de la Unidad Democrática por la conmemoración del 23 de enero de 1958 contra un equipo reporteril de Venezolana de Televisión que tuvo que abandonar el recinto entre pitas y abucheos.

“Rechazamos la violencia, venga de donde venga, y pedimos que se investiguen ambos hechos. Esperamos que la Fiscalía no actúe con mayor eficiencia para los rojos”, dijo.

 

Equipo de VTV. Precisamente el equipo del VTV que fue objeto del mencionado hecho acudió también al Ministerio Público a denunciar las agresiones de las habría sido objeto por parte de algunas personas que integraban el público en el referido acto.

Pedro Carvajalino, que encabezó el grupo, aseveró que los partidos políticos no tienen patente de corso.

El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que además de las tres personas que ya habían sido aprehendidas por los mencionados hechos, las autoridades detuvieron a un cuarto implicado. Calificó de bochornoso lo ocurrido.