• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: Con lo dado a Petrocaribe se pudieran pagar las medicinas de todos los venezolanos por 10 años

Julio Borges, jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional | Captura de pantalla

Julio Borges, jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional | Captura de pantalla

El jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional destacó que países como Bolivia, Jamaica y Dominica han visto beneficios por su amistad con el gobierno, el cual les ha pagado aeropuertos y autopistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Julio Borges afirmó que el gobierno nacional continúa regalando el dinero y el petróleo de los venezolanos en medio de la situación económica que atraviesa el país.

El jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional indicó que el proyecto de ley de control de las ayudas económicas internacionales del Estado, también llamado "ley candado", es una forma de evitar que el gobierno regale el dinero sin control y hace que se presenten cuentas sobre los "regalos".

Borges destacó que países como Bolivia, Jamaica y Dominica han visto beneficios por su amistad con el gobierno, el cual les ha pagado aeropuertos y autopistas.

Señaló que el caso del convenio Petrocaribe es un ejemplo del despilfarro de recursos nacionales.

"El día de hoy el gobierno sigue regalando dinero, petróleo y dólares. El caso más emblemático es el de Petrocaribe si sumamos todo lo que se ha dado estamos hablando de 30 mil millones de dólares, con ese dinero se pudiera pagar todas las medicinas de todos los venezolanos por 10 años. Se pudiera pagar el bono de pensionados y jubilados por 50 años", expresó en la primera discusión del proyecto de ley.