• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: Pelearemos por el conteo de votos

El diputado Julio Borges rechaza persecución política del Gobierno / Captura Globovisión

El diputado Julio Borges / Captura Globovisión

En entrevista con Globovisión, Borges insistió en lo señalado por Henrique Capriles la madrugada de este lunes después de los resultados: el gobierno fue “el único derrotado”. “La revolución está herida de muerte”, aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, dijo este lunes que “hay que dar la pelea por el conteo de votos y las incidencias que se presentaron durante las votaciones”.

En entrevista con Globovisión, Borges aseguro que Venezuela amaneció con un país distinto, e insistió, tal como lo había señalado Henrique Capriles la madrugada de este lunes después de los resultados, que el gobierno fue “el único derrotado” y que “la revolución está herida de muerte”. 

En este sentido, precisó que Borges que disminuir la brecha entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro por 200 mil votos "es el esfuerzo más increíble en Venezuela, a pesar del abuso del poder del Estado". 

Por esta razón, reiteró que le tomarían "la palabra a Maduro para abrir el 100% de las cajas", y que  "el CNE está en la obligación de acometer la apertura total de las cajas".

Para el dirigente, la oposición debe sentirse orgullosa del logro de este domingo, pues ha quedado demostrado "lo que se puede lograr con fuerza y liderazgo". 

Por otro lado, Borges aseguró que el hoy presidente electo "no supo manejar la situación" luego de la llamada de Capriles.

"Maduro ni siquiera sabía qué decir durante la conversación con Capriles, dijo que tenía que consultar y a los pocos minutos le ordenaron a Tibisay Lucena que diera los resultados y, posteriormente, sale Maduro a pedir que se abran toda las cajas también", indicó.