• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges exige a Maduro que explique en la AN devaluación la moneda

El diputado Julio Andrés Borges/Cortesía Primero Justicia

El diputado Julio Andrés Borges/Cortesía Primero Justicia

El diputado a la Asamblea Nacional rechazó la medida económica pues considera que “va a impactar de manera muy dura a toda la familia venezolana”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges responsabilizó al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro por la devaluación de la moneda venezolana. Indicó que solicitará al Parlamento la asistencia de Maduro para que explique el porqué de esta medida.

En rueda de prensa rechazó la medida económica pues considera que “va a impactar de manera muy dura a toda la familia venezolana”. Precisó que la devaluación producirá un incremento en los precios y hará que la moneda valga casi 50% menos, por lo que considera que este conjunto de ajustes económicos no son más que “un paquete neoliberal y salvaje”.

Indicó que Nicolás Maduro tiene que asumir su responsabilidad por esta medida. “Desde que Maduro está al frente del país, se devaluó la moneda un 50%, la inflación subió al 12% en apenas 2 meses, y tenemos la peor escasez que hemos tenido en los últimos 5 años”, precisó.

“Queremos que (Nicolás) Maduro rinda cuentas de este paquete neoliberal y salvaje, vamos a pedir que vaya a la Asamblea Nacional a explicar que un país que tiene la más alta renta petrolera se devalúe la moneda”, indicó. “Emplazamos a Maduro a que explique porque nosotros tenemos que pagar los platos rotos de la mala administración de ustedes”, remató.