• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: La acusación contra Leopoldo López evidencia la partidización de la justicia

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, explicó que no hay ningún argumento para que se sancione al dirigente de Voluntad Popular por el caso del dinero que Petróleos de Venezuela entregó a la ONG Primero Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, refirió que la acusación por tráfico de influencias contra Leopoldo López y su madres evidencian la partidización de la justicia que existe en el país.

“Tratan de hacer ver que como Leopoldo López trabajaba en Pdvsa cuando la ONG Primero Justicia recibió dinero de la institución, hubo tráfico de influencias. La gente piensa en López como el importante político que es ahora pero en 1998 López era un joven trabajando en un proyecto”, dijo en entrevista con Globovisión.

"El hecho de que digamos Primero Justicia, hace que haya una partidización de la justicia. La justicia es una herramienta política al servicio del régimen", agregó.

Aclaró que López no solicitó dinero a la empresa estatal lo hizo la ONG que fue la que recibió los fondos para trabajar en los proyectos de justicia de paz, que agregó recibió premios internacionales por su labor.

Detalló que para la aprobación del proyecto por parte de Pdvsa hubo cinco auditorías "Siempre se ha dicho que la señora Antonieta López era quien decidía. Ella no tenía decisión ni de qué iba, si se aprobaba el monto. Eso era el directorio de Pdvsa. Si el gobierno quiere cuestionar eso, que cite al directorio de Pdvsa de la época", agregó.

Explicó que una Gaceta de la Contraloría que refiere que el dinero de la ONU se gastó bien, “mejor de lo que se esperaba” y que la señora Antonieta López “no tiene que ver con la ejecución de algún proyecto”.

“Se vinculan a Leopoldo y Antonieta porque son madre e hijo.  Su eso fuera así, entonces todo este gobierno debería estar preso porque aquí si ha habido un uso y un abuso por parte de cinco familias. A este país lo dirigen cinco familias, los Cabello; los Maduro-Flores; los Ramírez; los Chávez; los Jaua, somos una hacienda. Cinco familias manejan las instituciones, el poder judicial, las empresas del Estado, eso si es un problema grave que tenemos".