• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: Inflación desatada multiplica el precio de los alimentos por 23

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado de la Asamblea Nacional | JUAN CARLOS NEIRA/ EL NACIONAL

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado de la Asamblea Nacional | JUAN CARLOS NEIRA/ EL NACIONAL

El diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este domingo que durante los 14 años de Gobierno del presidente Hugo Chávez, ha hecho que los "sueldos suban por las escaleras y los alimentos suben por el ascensor"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Primeros Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, ofreció este domingo una rueda de prensa para mostrar a todos los venezolanos las contradicciones e ineficiencia del Gobierno del presidente Chávez en materia de producción alimentaria.

Borges explicó que de cada 10 alimentos que se sirven en la mesas de los venezolanos, siete son traídos de otros países, lo que a juicio del parlamentario, demuestra que la gestión oficialista no ha podido controlar la inflación. "Mientras los sueldos suben por las escaleras los alimentos suben por el ascensor", dijo.

También se refirió a un grupo de alimentos que han registrado un súbito aumento de precio en los últimos ocho meses, entre los cuales nombró la yuca, el ocumo, las caraotas, la avena, el atún, el azúcar, la carne de res, las pastas, los huevos, el cambur, la margarina y el apio.

Además explicó que mientras el presidente Chávez afirma que el 80% de los alimentos que consumen los venezolanos son producidos en nuestra tierra, el ministro de Alimentación Carlos Osorio, "pocos días antes evadía el tema de las importaciones, porque eso no era importante".

El parlamentario señaló que la inflación está desatada, "es tan elevada luego de estos 14 años de Gobierno, que los precios de los alimentos se han multiplicado por 23, es decir, alimentos que costaban 100 bolívares ahora cuestan 2.300 bolívares", sostuvo.

Por último invitó a todos los venezolanos a votar por Henrique Capriles Radonski y el "Progreso" el próximo 7 de octubre, "para cambiar esta realidad" y "darle un impulso a la producción nacional".