• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: El Gobierno ofrecerá este martes en la AN un nuevo show

Julio Andrés Borges, diputado, en Aló, Venezuela/TV

Julio Andrés Borges, diputado, en Aló, Venezuela/TV

El diputado por Primero Justicia desestimó las acusaciones de presunta corrupción dentro del partido. "Lo que quieren es manchar y utilizar el guion que se utiliza en Cuba que es la descalificación moral y política para manchar a la gente", lamentó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional (AN), se refirió este martes a las advertencias del presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien aseguró que en la sesión de hoy se mostrarán pruebas para demostrar presuntos hechos de corrupción en el partido Primero Justicia.

Se trata de "otro show del Gobierno, que en vez de resolver problemas está haciendo shows y la celebración del 4 de febrero fue una demostración de esto. En vez de aprobar leyes, veremos un nuevo show de un Gobierno que tiene 14 años en el poder, que está hundido en la corrupción más grande que ningún gobierno haya podido experimentar en la historia de Venezuela y que cree que tiene la moral de acusar a alguien de algo", dijo Borges en entrevista con Unión Radio.

En este sentido, dijo que él, al igual que los demás diputados de la oposición seguirá haciendo propuestas, denunciando y haciéndoles ver a los venezolanos que "no podemos ser un país sometido a los intereses del gobierno de Cuba. Nadie nos va a callar, ni tenemos miedo".

Con respecto a las acusaciones de corrupción que se le ha hecho al partido Primero Justicia, Borges aseguró que la oposición no maneja el dinero público y se refirió al "escándalo" del cheque del Banco de Venezuela (por 300 millones de bolívares) que le fue decomisado a un funcionario iraní en Alemania.

"Este señor se lleva un cheque de 70 millones de dólares a una empresa que está casi quebrada y prohibida su relación comercial en Canadá, en Gran Bretaña y en los EE UU por ser una empresa sospechosa de tener que ver con el tráfico de arma y se dedica en Venezuela a operar libremente. Esas sí son las cosas que debería estar investigando un gobierno serio", señaló.

Un gobierno irresponsable

Para Julio Borges, el gobierno tiene 14 años “haciendo cosas irresponsables todos los días”. Un ejemplo de ello, dijo, es la acusación que hiciera el vicepresidente, Nicolás Maduro, sobre la reunión que sostuvieron Henrique Capriles Radonski, Armando Briquet y el propio Borges. Al respecto, Maduro aseguró tener pruebas de que fueron a conspirar, conversando con paramilitares y tratando de generar inestabilidad del país.

“Tuvieron que callarse la boca porque estaban cometiendo un gran acto de irresponsabilidad”, expresó Borges, quien comentó que estuvieron reunidos con el ex presidente español Felipe Gonzalez.

“Ahora nos está acusando el Pedro Carreño, quien dijo que él vio que a Montesinos lo habían matado y estaba escondido en Venezuela. Esa es la persona que nos quiere acusar a nosotros. Lo que quieren es manchar y utilizar el guion que se utiliza en Cuba que es la descalificación moral y política para manchar a la gente. Esto es un absurdo. Al que se porta mal en Venezuela le dan un premio; al que se porta bien lo castigan, lamentó.