• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: Gestión de Maduro es la peor de nuestra historia reciente

El coordinador nacional de Primero Justicia mostró los resultados de un estudio que indica que la gestión del presidente de la República “revirtió los índices de pobreza a niveles incluso por encima de los registrados a finales de 1998”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, presentó un estudio que arroja detalles de cómo la pobreza ha aumentado en Venezuela durante los últimos dos años. De acuerdo con esos datos, “la nefasta gestión de Nicolás Maduro es sin duda la peor que se haya registrado en nuestra historia reciente. El caos económico generado por su “Paquetazo Rojo” en cámara lenta y su total incapacidad de tomar medidas concretas para enfrentar la crisis, han significado el retroceso más dramático en la calidad de vida de los venezolanos que podamos recordar”, enfatizó.

El estudio, denominado “Encuesta sobre Condiciones de Vida 2014”, fue hecho por técnicos de tres de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello. Borges explicó que el trabajo replica la metodología utilizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para estimar los niveles de pobreza general y de pobreza extrema que sufren los venezolanos.

Este estudio ubica la pobreza general en 52,6%. Es decir, 15,9 millones de venezolanos sobreviven actualmente en pobreza. En el caso de la pobreza extrema, ésta se ubica en un 25,2% de la población: 7,6 millones de venezolanos que se encuentran en este estrato.

El diputado Borges sentenció: “Estamos hablando que Maduro ha más que duplicado la pobreza en Venezuela y casi cuadruplicado la pobreza extrema”.