• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: Detención de Alejandro Silva sólo buscaba amedrentarnos

El diputado Julio Borges en rueda de prensa | Cortesía Globovisión

El diputado Julio Borges en rueda de prensa | Prensa PJ

El coordinador nacional de Primero Justicia explicó que "este tipo de acciones demuestran el temor del Gobierno al rechazo que genera en el país y que se va expresar con muchísima fuerza el 8D.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró este domingo que la detención por más de 12 horas del coordinador de giras de Henrique Capriles, Alejandro Silva, fue para amedrentar a los ciudadanos que este sábado salieron a protestar en las principales ciudades del país.

"La liberación de Silva no hay que agradecerla, no hay razón para que una persona sea buscada en un cuarto de hotel y se lo lleven a la fuerza  sin ninguna razón, simplemente para amedrentar a toda la oposición venezolana que estaba realizando una protesta este sábado", aseguró Borges.

El coordinador nacional de Primero Justicia explicó que "este tipo de acciones demuestran el temor del Gobierno al rechazo que genera en el país y que se va expresar con muchísima fuerza el 8D. El estilo de gobierno de Maduro es la mentira, la confrontación, la devaluación, el Paquetazo Rojo y esto va a tener un voto de rechazo el 8 de diciembre".

Borges se pronunció también sobre los recientes anuncios del gobierno de una baja en la inflación para el mes de noviembre, al recordar que los alimentos han subido hasta en un 131% en el último año.

"Definitivamente Maduro no tiene la más mínima idea de cómo controlar la inflación y nos está llevando a un caos económico total que pagaremos todos los venezolanos, en particular los que menos tienen. El jura que a los trancazos y por decreto desaparecerá la inflación. Ahora le dio por amenazar a los técnicos del Banco Central y del Instituto Nacional de Estadística para que a juro bajen los índices de inflación de los meses que vienen", alertó Borges. "Maduro pretende meterle el cuento al país que el show electorero que montó en estos días es la solución a la tragedia que hemos vivido desde que asumió el Gobierno".

Invitó al primer mandatario a enterarse  que la mayor afectación de la inflación está en los precios de la comida, "y es allí donde más pega, tal cual nos han dicho en todos los rincones del país: no le puedo quitar el hambre a mis hijos dándole un pedazo de un TV de Plasma para que se lo coma. Y precisamente ha sido la comida lo que más ha aumentado en estos últimos meses. ¿Y cuál es la causa? lo que hemos repetido, no hay producción nacional y casi todo lo importamos, así de sencillo. Por eso volvemos a preguntar: ¿Quién devaluó el Bolívar cuando aplicó un Paquetazo Rojo en cámara lenta a comienzos de año? ¿Quién ha aumentado los precios por decreto en Gaceta Oficial? ¿Quién generó este caos cambiario que ha llevado al dólar paralelo a estar 1.000% por encima del dólar oficial? La respuesta la tiene muy clara Venezuela: el único responsable de todo este desastre es Nicolás Maduro".