• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: Capriles está ligeramente por encima de Maduro

Nicolás Maduro y Henrique Capriles se enfrentan en las elecciones presidenciales del 14-A / Agencias

Nicolás Maduro y Henrique Capriles se enfrentaron en las elecciones presidenciales del 14-A / Agencias

El dirigente de Primero Justicia consideró "sensato" que Maduro haya aceptado que se recuenten todos los votos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato Henrique Capriles está "ligeramente por encima" del electo mandatario Nicolás Maduro, en número de votos en las elecciones de este 14 de abril, al contrario de lo que dice el Consejo Nacional Electoral, aseguró hoy el diputado Julio Borges, dirigente de Primero Justicia.

"Teníamos más bien una tendencia en la cual nosotros estábamos ligeramente por encima" de la votación a favor de Maduro, dijo Borges en entrevista con Globovisión.

Borges consideró "sensato" que Maduro, presidente encargado del país desde la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo pasado, haya aceptado que se recuenten todos los votos.

Según los resultados oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro logró el 50,66 % de los votos (7.5005.33), mientras que Capriles obtuvo el 49,07 % (7.270.403), en una jornada donde la participación fue del 78,7 %.

Ese resultado no es definitivo, pues no se había contabilizado aun el 100 por cien de los votos.

Capriles anunció el mismo domingo que no aceptará el resultado hasta que se haga un recuento completo de todos los votos, lo que Maduro aceptó en su discurso de festejo.

Lo que el CNE debe emprender ahora es "un proceso no solamente de contar todos los votos, sino también impugnar aquellos sitios en los cuales nosotros pensamos que se llevaron mal los resultados", añadió Borges, que recordó que suman 3.200 las denuncias en ese sentido.

"Al final, si nosotros presionamos y obtenemos respuestas, (ello) tiene que tener una incidencia total sobre lo que es el resultado" difundido por el CNE, subrayó el líder de uno de los principales partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza opositora que postuló a Capriles como su único abanderado.