• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: Aumento de la gasolina empujará a la inflación

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia / Foto Prensa PJ

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia / Foto Prensa PJ

El dirigente de Primero Justicia aseguró que "el desastre económico continúa profundizándose, y las medidas del Gobierno pretenden tapar los síntomas a trancazo limpio sin atacar las causas de la inflación y del total estancamiento de la economía"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, acusó al gobierno de plantear una nueva devaluación del Bolívar y el aumento de la gasolina, justo después de las elecciones locales.

"Son factores que sin lugar a dudas afectarán fuertemente la inflación, ya que el desastre económico continúa profundizándose, y las medidas del Gobierno pretenden tapar los síntomas a trancazo limpio sin atacar para nada las causas de la inflación y el total estancamiento de la economía y la producción nacional", aseguró Borges.

Para el dirigente de la tolda amarilla resulta "totalmente claro que la enorme caída en las encuestas fue la única causa de todo el show electorero grotesco de las últimas semanas que para nada cambió la percepción de fondo de los venezolanos sobre la crisis económica, social y política del país pero si tuvo algún impacto en la movilización de los electores permitiendo un resultado que no refleja para nada el rotundo rechazo de la inmensa mayoría de los venezolanos ante un Gobierno nefasto, corrupto e incapaz", indicó Borges.

En su habitual rueda de prensa dominical, el dirigente de PJ explicó que "seguiremos luchando como siempre, cada vez contra más obstáculos pero seguros y convencidos que este desastre está llegando a su llegadero y el cambio en Venezuela es indetenible y nada ni nadie lo podrá evitar. Ese es el reto que tenemos que asumir todos los que estamos luchando por el progreso para todos por igual y así dejar atrás este desastre de quiénes no han sabido gobernar en beneficio de los venezolanos", dijo.

Borges retó al gobierno de Nicolás Maduro en el marco de la  próxima reunión de Petro Caribe a dejar de regalarle petróleo a Cuba en vez de subir la gasolina en Venezuela.

"Lo que diga Maduro sobre el 8D no cambiará la crítica situación que vivimos y que a todas luces empeorará. Las encuestas así lo reflejan, de acuerdo al último estudio del IVAD que culminó el 4 de Diciembre, a tan sólo unos pocos días de las elecciones, deja muy claro que 2 de cada 3 venezolanos evalúa negativamente la situación actual que sufre el país", explicó el dirigente de PJ.

Además, Borges aseveró que para este domingo 15 de diciembre deberían haber 363.343 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 380 mil  viviendas para el año  2013, "pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 80.748 viviendas entregadas".