• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bony Simonovis: Ley de Amnistía no beneficiará al asesino de Adriana Urquiola

Bony Pertiñez junto a su esposo, Iván Simonovis | Foto:Twitter

Bony Pertiñez junto a su esposo, Iván Simonovis | Foto:Twitter

La esposa del comisario Simonovis aseguró que el denominado Comite de Víctimas de la Guarimba fue invitado a intervenir en la Ley de Amnistía 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La abogada María del Pilar Simonovis, indicó que tuvo la oportunidad de asistir a la sesión de la Asamblea Nacional este martes, cuando se debatió sobre la Ley de Amnistía. Allí fue víctima de gritos e insultos por parte de la bancada oficialista.

Agregó que esperaba una intervención por parte de los diputados del PSUV para discutir el fondo del texto, pero resultó todo lo contrario. Insistieron en que la amnistía es una medida para defender a asesinos y narcotraficantes.

Simonovis alegó que la amnistía no es algo que inventaron ahorita, siempre ha estado reflejado en la historia y que los principales detractores de la amnistía fueron beneficiados por ella en otra oportunidad; incluso están ahora en el gobierno, comentó en entrevista con Unión Radio.

La abogada alegó que las  denominadas Víctimas de la Guarimba no participaron en la discusión de la Ley de Amnistía, aunque tuvieron la oportunidad de intervenir y así lo reflejan las actas de la Asamblea Nacional. “A nivel nacional se hizo una consulta pública, los diputados del oficialismo no saben de esto porque ellos no quisieron participar en esta comisión”.

La esposa del comisario Simonovis afirmó que este instrumento legal no se ampara ni asesinos ni narcotraficantes. “El asesino de Adriana Urquiola no va a salir en libertad, no va a ser beneficiado”.

Simonovis aseguró que sí el Presidente no se pronuncia sobre la ley en el plazo correspondiente, el vicepresidente debe hacerlo o los diputados la promulgarán de todos modos porque tienen la mayoría calificada para hacerlo. 

Escuche la entrevista completa aquí.