• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bony de Simonovis: Iván está muriendo lentamente

Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

La esposa del ex comisario Iván Simonovis denunció que donde se encuentra recluido no puede recibir los tratamientos médicos que necesita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bony Pertiñez, esposa de Iván Simonovis, expresó a través de su cuenta de Twitter, ‏@bonysimonovis, que la salud del ex comisario empeora: "La salud de Simonovis se encuentra seriamente comprometida. Su deterioro es progresivo y paulatino. Lo que le ocurrió es solo una “campanada de alerta” que evidencia que su organismo está enfermo y que está en crisis".

"En la cárcel donde se encuentra recluido no existe la posibilidad cierta y real de recibir los tratamientos médicos que requiere. Está mueriendo lentamente y las medidas hasta ahora adoptadas por el Tribunal, no contribuyen con su recuperación. Son insuficientes. Simonovis está siendo sometido a un trato cruel, inhumano y degradante por no permitírsele ser tratado médicamente oportuna y adecuadamente. Este trato, que se erige en su contra es una especie de tortura, que ha de cesar de inmediato", dijo y pregúntó: "¿Qué más tiene que ocurrir para que se entienda que Simonovis está gravemente enfermo y que es urgente que él sea debidamente tratado?".

Agregó que asistir a un hospital y ser tratado por el médico de su confianza, es un derecho humano fundamental. "El precario estado de salud de Simonovis es responsabilidad del Estado venezolano y es evidente que está siendo víctima de torturas. Lo hago responsable de la vida y salud de mi esposo", sentenció y pidió nuevamente que se le otorgue la medida humanitaria "con el fin de poder ser tratado debidamente de todas las enfermedades que sufre".