• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bolívar: Electores esperaron a la tarde

En la escuela Cedeño colocaron los pupitres más destartalados en la vía para evitar el tránsito de los vehículos | Foto Saúl Rondón

En la escuela Cedeño colocaron los pupitres más destartalados en la vía para evitar el tránsito de los vehículos | Foto Saúl Rondón

La alfuencia de votantes se vio retrasada por precipitaciones caídas a la 1:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana transcurrió desolada en los centros de votación del estado Bolívar. Los electores dejaron para la tarde la participación en el proceso electoral que, en general, fue fluida en la región sur del país.

Un aguacero a la 1:00 pm retrasó la afluencia de votantes, aunque no por mucho tiempo. En la tarde algunos centros, como el Fe y Alegría Virgen Niña en la populosa parroquia de Unare en el municipio Caroní, más de 40% de los electores se había expresado. La  coordinadora en este lugar, Antuane Montaño, indicó que por primera vez en las últimas tres elecciones tuvieron que recurrir a los testigos de los partidos políticos para constituir las mesas de votación.

La maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela estuvo presente en el suroeste de la ciudad. “Taxi n°2” se leía en una camioneta de un miembro del consejo comunal de Las Amazonas, donde la mayoría de las calles son de tierra y aún esperan por el proyecto de aguas servidas.

En los alrededores de la unidad educativa Las Amazonas, una de las más grandes con más de 2.000 electores, militantes del PSUV utilizaron a niños para entregar propaganda política.

A diferencia de las últimas elecciones presidenciales, hasta las 4:00 pm había menos denuncias de máquinas dañadas que retrasaran el proceso. Sin embargo, el liceo Oscar Luis Perfetti y La Consolación, en el municipio Caroní, acapararon la atención por el retraso en una mesa y la larga espera para el reemplazo de la máquina.