• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Blyde: No podíamos dejar a los baruteños sin candidato unitario

Gerardo Blyde / Leonardo Noguera

Gerardo Blyde / Leonardo Noguera

El candidato a la reelección aseguró que tras la inhabilitación de david Uzcátegui está una estrategia que buscaba el abtencionismo en Baruta, pero la unidad reaccionó de inmediato "y no dejó alborotar el abispero"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Baruta y candidato a la reelección, Gerardo Blyde, aseguró que tras la medida del TSJ que inhabilitó a David Uzcátegui la unidad le pidió ser el abanderado de la oposición.

“No podíamos dejar a los baruteños sin candidato unitario”, dijo en entrevista con Globovisión.

Indicó que Uzcátegui, quien aseguró sigue trabajando para unidad en el municipio, pidió hacer el anuncio a los electores de Baruta.

Aseguró que la medida que inhabilitó a Uzcátegui busca una estrategia de abstencionismo en Baruta "pero la unidad reaccionó de inmediato y no dejó alborotar el abispero".

“El municipio Baruta es importante por el caudal de votos que permiten que se logre el éxito en la alcaldía Metropolitana. Enredando Baruta o tratando de producir abstención en el municipio estarían pensando que pondrían en peligro la victoria de Ledezma en la alcaldía Metropolitana”, agregó.

Explicó que a pesar que las sustituciones se pueden hacer hasta el 28 de noviembre, el CNE les informó que los tarjetones de la jurisdicción ya estaban impresos por lo que su imagen no aparecerá en la boleta.