• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Blyde: El oficialismo necesita dar gestos de que el país puede reconciliarse

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde acudió al Tribunal Supremo de Justicia | Cortesía Prensa Alcaldía de Baruta

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde acudió al Tribunal Supremo de Justicia | Cortesía Prensa Alcaldía de Baruta

En su opinión, el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han ofrecido declaraciones que van en contra del encuentro entre autoridades y adversarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, criticó los recientes discursos del Gobierno Nacional, pues cree que transgreden el proceso de diálogo que necesita Venezuela.

En su opinión, el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han ofrecido declaraciones que van en contra del encuentro entre autoridades y adversarios.

“Si el oficialismo quiere mantenerse en el poder necesita dar gestos muy grandes de que el país puede reconciliarse y progresar (…) Eso no es lo que estamos viendo con esos discursos y mensajes. Más bien pareciera que quieren continuar el conflicto”, puntualizó el Alcalde.

Apuntó también que Maduro debe reflexionar sobre la crisis económica y política. “Más del 70% de los venezolanos afirma que la situación que vive la nación es mala y siente que no hay esperanzas a futuro”, señaló.

Blyde espera que en la reunión que celebrarán hoy martes el Gobierno y la oposición se aterricen los temas de la agenda y se llegue a resultados concretos.

“Los venezolanos requieren paz y ésta debe comenzar con algún gesto del Gobierno”, sentenció el alcalde al tiempo que reiteró la importancia de una Ley de Amnistía para la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados.

Asimismo, explicó que el oficialismo puede aprobar este instrumento legal a través de la Ley Habilitante que tiene Maduro o en el seno de la Asamblea Nacional.

El abogado constitucionalista aclaró que una Ley de Amnistía no significa impunidad. “Aquellos que han usado armas o usado su poder -del Estado- para torturar o causado lesiones graves a personas o bienes pudieran no ser beneficiados”.