• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Blyde: Los lapsos para impugnar las elecciones están vigentes

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta y miembro de la comisión de juristas del Comando Simón Bolívar / Captura Globovisión

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta y miembro de la comisión de juristas del Comando Simón Bolívar / Captura Globovisión

El miembro de la comisión de juristas del Comando Simón Bolívar indicó que el proceso sería un juicio que duraría alrededor de tres meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta y miembro de la comisión de juristas del Comando Simón Bolívar, resaltó que los lapsos legales para impugnar las elecciones continúan vigentes y destacó que Henrique Capriles Radonski está actuando apegado a la Constitución.

Explicó que las leyes hablan que a partir “del proceso de juramentación de Nicolás Maduro que hizo el CNE, se abre un plazo de 15 días hábiles para que quien esté inconforme pueda acudir a la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia”.

Reiteró que la impugnación puede ser total o parcial, “que supone mesas, actas de escrutinios, inconsistencia entre actas de escrutinios y actas de verificación ciudadana que puedan revertir la diferencia”.

Blyde señaló que la impugnación total de las elecciones del 14 de abril es un juicio que conlleva diferentes etapas.

Primero el candidato Capriles debe introducir el recurso ante el TSJ, posteriormente “la sala electoral debe dar la admisión del recurso, para lo que tiene dos días. Debe publicarse un cartel para los interesantes que quieran apoyar o rechazar el recurso y viene un periodo de prueba”, acotó.

El alcalde afirmó que el proceso de la impugnación total de los comicios llevaría “un mínimo de tres meses”.