• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Blyde exhortó al gobierno a cumplir con plan habitacional previsto en terrenos expropiados de Baruta

Gerardo Blye, alcalde del municipio Baruta, se reunió con los invasores de Las Minitas | Cortesia @GerardoBlyde

Gerardo Blye, alcalde del municipio Baruta, se reunió con los invasores de Las Minitas | Cortesia @GerardoBlyde

“Para desalojar exigen respuesta a sus solicitudes de viviendas congeladas en Vivienda y Habitad. Ya los "herederos" ni los reciben...”, afirmó Blyde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de municipio Baruta, Gerardo Blyde, a través de su cuenta de la red social Twitter, informó que se reunió con los invasores del sector Las Minitas, Baruta, con el fin de escuchar sus demandas y presionar al gobierno nacional para que cumpla con el plan habitacional previsto en el sector.

@GerardoBlyde indicó en la red social que el gobierno no ha cumplido con la adjudicación de viviendas que le prometió a los invasores, “Hoy estuvimos desde las 10am con vecinos de Baruta para abordar el tema de las invasiones en Las Minitas. Conversamos con los invasores. Reclaman viviendas al Gobierno Nacional que no les da respuesta, expresaron tener años esperando viviendas y estar cansados de tantas promesas”.

Asimismo, el alcalde aseguró que logró llegar a un acuerdo con los ocupantes que prevén reunirse con el Ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Farruco Sesto, “Acordaron detener la invasión, no hacer quemas, no construir y solicitar ser recibidos por Farruco. Los recibirá?” .

“Para desalojar exigen respuesta a sus solicitudes de viviendas congeladas en Vivienda y Habitad. Ya los "herederos" ni los reciben...”, afirmó Blyde.

Blyde sostuvo que conjuntamente con la comunidad presionará a las autoridades competentes para que cumplan con las soluciones habitacionales prometidas, “Esos terrenos son de la nación, y Chávez los expropió para construir 900 viviendas con servicios. El Gobierno Nacional debe asumir y cumplir, vamos a seguir presionando junto a la comunidad para que el gobierno asuma su responsabilidad y cumpla su palabra y su deber”.