• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Blyde: El gobierno quiere generar dificultades con inhabilitaciones

Gerardo Blyde

Gerardo Blyde

El alcalde de Baruta insistió a la Asamblea Nacional que genere equilibrio en los poderes públicos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró este martes las inhabilitaciones de los candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional y todos los demás procesos de persecución judicial contra la disidencia opositora forman parte de una estrategia del Gobierno para generar dificultades a la alternativa democrática de cara a estos venideros comicios parlamentarios.

“Debemos ver esto con una perspectiva mucho más nacional y menos personalista, por lo que hago un llamado a ir con la mayor unidad posible. Aquí si inhabilitan a alguien, será sustituido por otro aspirante y vamos a buscar a los mejores para cada uno de esos casos. De aquí a diciembre habrán muchos más obstáculos”, subrayó Blyde en el programa Entrevista Venevisión.

“Hasta Nicolás Maduro reconoce ayer en su alocución que hay un 40 por ciento de venezolanos despolitizados que no están conectados con los mensajes del gobierno ni con la oposición. Por eso debemos trabajar arduamente para captar las necesidades de los ciudadanos para ofrecer alternativas que los conecten con nuestra visión de país”, añadió el también abogado constitucional.

Asimismo, insistió en la necesidad de lograr una Asamblea Nacional que genere equilibrio en los poderes públicos para poder asegurar que el presupuesto nacional se maneja de manera clara y transparente. “Queremos que el ciudadano sepa en qué se gastan los recursos que por diversos conceptos entran a las arcas del Estado venezolano”.

“El Gobierno quiere rescatar la revolución por encima del hambre, por encima de la inseguridad, por encima de las necesidades de sus ciudadanos. Por eso nuestros abanderados deben encarnar la aspiración de cambio del venezolano, en inversión de los recursos en materia de seguridad, en el aparato productivo nacional, en infraestructura y así generar condiciones económicas favorables para el progreso del país”, puntualizó.

Propone invertir más en Seguridad Ciudadana 

Blyde también dijo que la inversión en seguridad debe ser garantizada en el presupuesto, por lo que reclamó que en el país se inyecta mucho dinero en compra de armamento bélico y por el contrario no se le da importancia a la seguridad ciudadana.

“Las policías nacionales, estadales y municipales deben ser mejor dotadas y pagadas. Debe contar con un sistema de previsión social importante para incentivar al funcionario, pues la inseguridad es uno de los problemas que más preocupa al venezolano”, finalizó el Alcalde.