• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Blyde: “Tenemos que ganar con una mayoría abrumadora el 6-D”

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta | Foto: archivo

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta | Foto: archivo

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, aseguró este viernes que la Mesa de la Unidad ganará las elecciones parlamentarias aunque resaltó la importancia de que esta victoria sea de forma abrumadora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Baruta, Gerar Blyde, hizo un llamado a participar masivamente en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre como herramienta para generar un cambio en el país. 

El Alcalde señaló que la mayoría de los venezolanos están preocupados por la grave situación económica y en los comicios parlamentarios se manifestara con su voto castigo en contra del oficialismo.

Consideró que el Ejecutivo esta desconectado de la realidad nacional. “Llegamos a un colapso nunca visto en Venezuela”, acotó Blyde al tiempo que denunció el desabastecimiento que sufren actualmente los ciudadanos de los diversos productos básicos.

A juicio de Blyde esta crisis económica se debe a que el Gobierno no invirtió el dinero proveniente de la renta petrolera en la producción nacional sino que por el contrario acabó con el aparato productivo.

En el programa La Cola Feliz de Nelson Bocaranda y Mariela Celis transmitido por Éxitos, el mandatario local expresó que las empresas que han sido estatizadas tales como Hidrocapital y Corpoelec actualmente funcionan de manera muy precaria e ineficiente. Aseguró que el modelo político donde el Estado controla de manera central todas las instituciones fracasó y estas lo demuestran.

Por otra parte, Blyde insistió en rechazar las inhabilitaciones políticas a dirigentes de la Alternativa Democrática por ser una decisión inconstitucional. “Todos los voceros oficiales que hoy apoyan las inhabilitaciones no estaban  de acuerdo con esta medida en 1999”, agregó.

En Baruta se organizan para luchar contra la inseguridad

También informó que en Baruta realizan diversas estrategias en materia de Seguridad Ciudadana centradas en la organización vecinal y el uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo instó a los baruteños a confiar en su policía municipal haciendo llegar sus denuncias a través del Centro de Emergencias 171 por el teléfono  0212.903.85.11.

Para finalizar, también puso a la disposición de los vecinos su correo electrónico gblyde@baruta.net para cualquier información que le quieran hacer llegar.

Nota de Prensa