• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Blyde: Hay incoherencia en las políticas de seguridad del gobierno

Agregó que las presuntas pruebas de magnicidio mostradas por el Gobierno son interpretativas / Foto Archivo

Agregó que las presuntas pruebas de magnicidio mostradas por el Gobierno son interpretativas / Foto Archivo

El alcalde de Baruta señaló que las incongruencias entre lo que dictan los ministerios de Interior, Justicia y Paz y el de Servicios Penitenciarios ha generado una crisis "importantísima" de todos los que manejan cuerpos de seguridad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, denunció que hay incoherencia entre las políticas de los ministerios de Interior, Justicia y Paz y de Servicios Penitenciarios.

"Eso ha generado una crisis importantísima de todos los que manejamos cuerpos de seguridad", destacó en una entrevista en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen.

Indicó que no tiene sentido que la policía atrape a un delincuente y ponerlo a la orden del tribunal de control si éste no es enviado a prisión.

"Los calabozos de la polícia municipal no se dan a basto. No podemos seguir capturando gente si no tenemos en dónde apresarlos. EL TSJ dicta orden de traslado,  pero el Ministerio de Servicios Penintenciarios desautoriza las órdenes de enviarlos a las prisiones. ¿Qué hacemos con los delincuentes? Quiero decirle al Gobierno que sea coherente y que trabaje en una sola línea. Una ministra no puede desautorizar a un juez", ratificó.

Presunto magnicidio

En relación con las denuncias de magnicidio del Gobierno, Blyde considera que se trata de una cortina de humo para distraer a Venezuela de la realidad.

"Las pruebas que han enseñado hasta ahora, no han mostrado nada más allá de un dicho y una interpretación. Han hecho varias denuncias que no han culminado en nada y por eso nadie les cree", agregó.