• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Blyde: Delitos en Baruta descendieron 16% en 2014

Gerardo Blyde durante la presentación de la Memoria y Cuentas de 2014 / Cortesía

Gerardo Blyde durante la presentación de la Memoria y Cuentas de 2014 / Cortesía

El alcalde del municipio metropolitano de Caracas dio las declaraciones durante su presentación de memoria y cuentas de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que los delitos en el municipio descendieron más de  16% gracias a los operativos efectuados por Polibaruta.

“La función más importante de cualquier gobernante es preservarle la vida a los ciudadanos. Esto se logra con mucho esfuerzo, con inversión y con las mejoras en los niveles socioeconómicos que requieren nuestros funcionarios”, declaró el mandatario municipal durante la presentación de su memoria y cuentas de 2014 en desde el Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este.

 El primer mandatario local detalló que sumaron 16 patrullas y 26 motos a la flota de la Policía de Baruta, “reflejando así los grandes esfuerzos que hacemos desde la Alcaldía para dotarlos de los mejores equipos y tecnología”.

“Gracias a la llamada oportuna de los baruteños al Centro de Emergencia 171 se ha conseguido cerrar, en varias oportunidades, las vías de escape del municipio para capturar a bandas delictivas, desarticularlas  y rescatar a las víctimas sanas y salvas. Los vecinos confían a cabalidad en su policía”, enfatizó.

Baruta más moderna

Igualmente, hizo hincapié en los trabajos realizados por la institución baruteña para conseguir una jurisdicción más moderna.

Agregó que fueron tapados más de 800 huecos en 160 calles y avenidas, mientras que se llevaron a cabo 21 obras para la rehabilitación de vías. Además, “efectuamos 25 obras para la estabilización de la localidad y otras 18 se centraron en el mantenimiento de quebradas y canales de agua”, subrayó.

El alcalde indicó que además de la recuperación de siete parques, el gobierno local inauguró un espacio para caninos en Manzanares, el cual posee 450 metros cuadrados que les permite a vecinos compartir con sus mascotas al aire libre.

Añadió que más de 22.000 kilogramos de cachivaches fueron retirados por Fospuca, al tiempo que se realizaron de manera oportuna los barridos diarios del municipio, con más de 39.000 bolsas recolectadas. “En Baruta trabajamos para poder darles soluciones a los vecinos. Nuestro servicio de recolección cumple con sus rutas y horarios establecidos”, destacó.