• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Blyde: Decreto de Emergencia Económica no tiene ninguna validez

Gerardo Blyde | FOTO: Captura de pantalla

Gerardo Blyde | FOTO: Captura de pantalla

El abogado y alcalde del municipio Baruta respondió a las amenazas que hiciera anoche el presidente de la república. Indicó que aunque el Decreto fue declarado como Constitucional, este no aplica ya que fue rechazado por la mayoría parlamentaria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, aclaró que las amenazas a la Asamblea Nacional por parte de Nicolás Maduro por no aprobar el Decreto de Emergencia Económica no tienen ningún peso.

En la noche del martes el presidente de la república acusó al presidente del parlamento, Henry ramos Allup y al diputado José Guerra, de “frenar las acciones para proteger al pueblo”.

“El decreto perdió vigencia al no ser aprobado por la AN. El decreto era una habilitante disfrazada”, aseguró el mandatario Municipal ante la posibilidad de un recurso de Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Indicó que para que el Decreto tenga alguna validez tendría que ser aprobado por ambas instancias (AN y TSJ), y aunque este fue declarado  Constitucional por el Tribunal, este no tiene ninguna facultad para ser aprobado.

El abogado preciso que el venezolano requiere solucione surgentes a los problemas que sufre en la actualidad.

“En este momento el venezolano lo que quiere es solución. Los venezolanos queremos paz, y se puede lograr a través de una Ley de Amnistía”.