• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Blyde: Casos de Machado y alcaldes ratifican que no hay justicia en Venezuela

Gerardo Blyde / Leonardo Noguera

Gerardo Blyde / Leonardo Noguera

Sobre el caso de Machado, el mandatario municipal insistió en que Cabello y la Junta Directiva de la Asamblea están fuera de la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, indicó que con los casos de los alcaldes Enzo Scarano (San Diego) y Daniel Ceballos (San Cristóbal), y de la diputada María Corina Machado, el gobierno está violando el derecho a elegir de los ciudadanos y "todos los derechos constitucionales".

"Lo que se está desnudando es lo que siempre hemos dicho: en Venezuela todos los poderes son un solo poder, y el ciudadano no tiene a dónde acudir", afirmó horas antes de la audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia de su homólogo tachirense y un día después de que el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello anunciara la destitución de la diputada.

Blyde, sobre quien pesa la misma demanda de los alcaldes citados por el TSJ, destacó que, de ser notificado, acudirá al máximo tribunal a defender su acervo probatorio que ya ha sido consignado por sus abogados.

"Tenemos muy claro cuáles son nuestras funciones. Siempre hemos insistido que respetamos el derecho a la protesta y que no vamos a reprimir manifestaciones, sean legales o no, porque jamás ordenaremos a nuestras policías a que disparen contra nuestros vecinos. Lo que sí es nuestra obligación es despejar las vías cuando no haya manifestantes y mediar para buscar el equilibrio en los derechos de todos", aseguró.

Sobre el caso de Machado, el mandatario municipal insistió en que Cabello y la Junta Directiva de la Asamblea están fuera de la Constitución.

"Si creen que violó la norma, deberían haber presentado al cuerpo de la Asamblea sus alegatos", votar por la solicitud de allanamiento de su inmunidad y aprobarla con las dos terceras partes.

El Alcalde añadió, en entrevista a César Miguel Rondón,que “están haciendo lo mismo que con los diputados Richard Mardo y Mercedes Araguren, quienes fueron despojados de su inmunidad parlamentaria, violando todos los mecanismos constitucionales y el debido proceso”.