• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bloque Progresista busca concretar revocatorio

Bloque Progresista afirma que llevan 1.800 personas censadas | Foto: Correo del Caroní

Bloque Progresista afirma que llevan 1.800 personas censadas | Foto: Correo del Caroní

Los partidos Primero Justicia, Movimiento Progresista de Venezuela y Avanzada Progresista trabajan por la activación del referéndum el cual se espera que se active el 14 de abril, cuando se cumpla la mitad del mandato de Nicolás Maduro. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los partidos Primero Justicia, Movimiento Progresista de Venezuela y Avanzada Progresista crearon el bloque progresista para unir esfuerzos por el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Hasta ahora, han contactado a 10.000 en Caroní dispuestas a participar de la recolección de firmas. Se espera que se active el 14 de abril, cuando se cumple la mitad del mandato presidencial.

El diputado a la Asamblea Nacional por Bolívar, Rachid Yasbek, agregó que en Bolívar lograron censar 1.800 personas durante la movilización del sábado. En la región se requieren más de 240.000 firmas para activar el revocatorio.

Yasbek recordó que este es uno de los tres mecanismos que incluye la “Ruta para el Cambio”, aprobada desde la Mesa de la Unidad Democrática, por cuanto “La renuncia depende de que Nicolás Maduro tenga un momento de lucidez y admita que ya no puede continuar al frente de ese cargo. La enmienda es con el trabajo de la AN (…) lo que va con todo y necesita participación del pueblo es el referéndum revocatorio”.

Ley de referendos 

En el parlamento trabajan en lo que respecta a la Ley de Referendos, aprobada en primera discusión, la cual limita los lapsos de respuesta y accionar del Consejo Nacional Electoral y personas jurídicas, que pudieran intentar frenar o invalidar este mecanismo constitucional.

El parlamentario destacó que esta Ley de Referendos aplicará tanto para presidenciales, como revocatorios regionales y municipales.

“Celebramos esta alianza entre los partidos que nace por unir esfuerzos y estrategias para el accionar político en cuanto al referéndum revocatorio, sin menoscabo de los otras acciones aprobadas en la Ruta para el Cambio”, manifestó Carlos Allembert, coordinador de Avanzada Progresista en el estado Bolívar.