• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bloque de Prensa condena "retórica dilatoria" del gobierno sobre divisas para papel

Captura de comunicado del Bloque de Prensa Venezolano / Cortesía

Captura de comunicado del Bloque de Prensa Venezolano / Cortesía

Consideran que desvían la atención de esta crisis "hacia mentideros de manipulación" para "disminuir su responsabilidad" en la problemática, que ha repercutido negativamente en medios impresos de todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un comunicado emitido este 30 de enero, El Bloque de Prensa Venezolano expresó su preocupación por la “retórica dilatoria del régimen” con relación a la solicitud de divisas para importar papel periódico, que afecta a medios impresos de todo el país.

Explicaron que han solicitado reiteradamente al gobierno nacional solución al “crítico problema” por la asignación y liquidación de divisas para la compra de papel periódico, que afecta “la estabilidad y la existencia de la prensa”.

“El desvío de la atención de estas crisis hacia mentideros de manipulación estructurados por el régimen que gobierna en Venezuela , pretende disminuir su responsabilidad en su acción hegemónica de inspiración totalitaria que ya ha logrado el cierre de varios periódicos venezolanos”, expresan en el texto.

Añaden que ya el gobierno posee documentado conocimiento y dominio sobre las diversas solicitudes de divisas por los medios impresos y las empresas importadoras de papel periódico para la prensa y otros insumos que no se producen en Venezuela.

“La retórica dilación del régimen con relación a esta crisis preocupa no solo a los periódicos, periodistas y trabajadores de prensa. El pueblo venezolano y sus instituciones reiteradamente condenan y repudian la acción totalitaria dirigida a silenciar y eliminar a los medios independientes y nuestros derechos constitucionales a la libertad de expresión e información”, concluyen en el comunicado.