• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bloque de Prensa no recibió invitación de comisión de medios

La reunión que se realizaría con los periódicos fue pospuesta para hoy, pero no se invitó formalmente a los representantes de este sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional postergó para hoy la reunión que estaba pautada para ayer entre esa instancia y los representantes del Bloque de Prensa y la Cámara de Periódicos Regionales, para analizar la crisis que atraviesan los impresos ante la falta de divisas para adquirir papel.

La semana pasada el diputado Biagio Pilieri indicó que los técnicos de la comisión estaban haciendo las gestiones para invitar al presidente del Bloque de Prensa Venezolano y director del Correo del Caroní (Bolívar), David Natera, y al representante de la Cámara de Periódicos Regionales y director del diario Qué Pasa (Zulia), Gastón Guisandes.

Ayer, Oscar Murillo, jefe de redacción del Correo del Caroní , informó que la invitación no había llegado.

"Una periodista de la Comisión de Medios llamó el viernes 24 para hacer la invitación por teléfono. David Natera no se encontraba en el diario en ese momento y me pidió que me ocupara del contacto. Yo le solicité a la periodista que me enviara a mi correo la convocatoria por escrito con detalles de hora, lugar y convocantes. Esa comunicación nunca llegó. No hemos recibido la invitación formal", relató Murillo.

Al cierre de esta edición el vicepresidente del Bloque de Prensa Venezolano y presidente editor de El Nacional , Miguel Henrique Otero, tampoco había sido invitado a la reunión.

Guisandes, por su parte, confirmó su presencia en la cita de hoy. "Fuimos informados la semana pasada sobre la reunión de la Comisión de Medios. Al igual que otras veces, me contactaron por teléfono. Ayer (lunes) me notificaron que la reunión quedaba pospuesta para mañana (hoy). Me generó algo de problema porque ya había hecho las reservaciones de avión, pero las pude cambiar. Ahí estaré", dijo.

Sin importancia. Sobre la suspensión de la reunión, el presidente de la instancia, Julio Chávez (PSUV ), no declaró a los periodistas; en su lugar, la vicepresidenta, Tania Díaz (PSUV ), restó importancia a la imprevista modificación en la agenda y se limitó a indicar que los días de reunión de la comisión son los miércoles.

"No ha pasado nada. La reunión formal de la comisión es los miércoles, así que nos reuniremos mañana (hoy) a las 10:00 de la mañana", dijo Díaz.

Cuando se le insistió en las razones del cambio de fecha, respondió: "Tu periódico ( El Nacional ) no tiene problema, no va a tener problema. Mañana tendremos noticias. Simplemente los que tenían que estar hoy (ayer), no podían estar. Eso es todo".

Los diputados opositores Biagio Pilieri y Miriam Berdugo denunciaron que fueron notificados de la suspensión cerca de las 10:00 de la noche del lunes. "Hoy (ayer) debíamos conocer la información que enviaron el Ministerio de Comercio, la superintendencia de precios y el Seniat. Ni siquiera se nos dijo si ya esos organismos respondieron. Pareciera que la comisión no está dando al problema del papel su justa dimensión: se trata de miles de empleos. Parece que quieren dilatar, que están esperando instrucciones desde arriba", dijo Pilieri.