• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bloque Parlamentario de la Unidad convoca a marcha el 23 de enero

El diputado Marquina durante rueda de prensa del Bloque Parlamentario de la Unidad / Captura: Globovisión

El diputado Marquina durante rueda de prensa del Bloque Parlamentario de la Unidad / Captura: Globovisión

Los diputados opositores se refirieron a un panorama de incertidumbre en Venezuela debido a la dirigencia de autoridades no elegidas por voluntad popular. Llevarán su denuncia a instancias internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada Miriam Montilla dio a conocer un comunicado emitido por el Bloque Parlamentario de la Unidad respecto a la sentencia emitida ayer por el Tribunal Supremo de Justicia sobre la ausencia del presidente Chávez en la juramentación pautada para este jueves.

Los diputados opositores convocaron a los venezolanos a "una demostración masiva de fuerza en las calles de Venezuela" el próximo 23 de enero para reafirmar el rechazo a una ausencia indefinida del mandatario nacional.

"Esta decisión se enmarca en un país paralizado, donde todos los días los ciudadanos protestan por sus derechos básicos. La actual situación crea incertidumbre sobre quién está gobernando en Venezuela", reza el documento.

El bloque reiteró que respeta la sentencia vinculante aunque no la comparte, en ese sentido resaltaron que continuarán "comprometidos en la defensa de los derechos".

"Reiteramos que lucharemos por el respeto de la constitución. Convocamos al pueblo para que se incorpore a esta lucha cívica, pacífica y democrática: asambleas, foros y discusiones. Desarrollaremos acciones pacíficas y democráticas, además de llevar la denuncia a las instancias internacionales", explicaron.