• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bloque Constitucional desaprueba trabas contra el revocatorio

Los abogados también cuestionan las versiones de altos funcionarios del gobierno en las que señalan que el referéndum no podrá llevarse a cabo este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los juristas que integran el Bloque Constitucional Venezolano rechazaron las "trabas burocráticas" del Consejo Nacional Electoral en contra del referéndum revocatorio presidencial impulsado por la oposición venezolana.

En un comunicado exigen el fin de los trámites arbitrarios impuestos para alargar los lapsos y evitar que la consulta popular se haga este año. "Efectuada satisfactoriamente la validación de las firmas que se exigieron, aunque sin base legal, para que se estableciera la fecha que corresponde a la recolección de 20% de las firmes de los electores que exige la norma constitucional", refiere parte del texto.

Recuerdan a las autoridades del ente comicial que su desempeño debe manejarse bajo el principio de la celeridad. Agregan que, con respecto a la siguiente fase del proceso para la convocatoria de la consulta popular, el plazo de verificación del 20% de las manifestaciones de voluntad no debe superar los 15 días hábiles. Posteriormente debe declararse procedente o no la solicitud del revocatorio.

Los abogados también cuestionan las versiones de altos funcionarios del gobierno en las que señalan que el referéndum no podrá llevarse a cabo este año. "El revocatorio se realizará en diciembre  de 2016", aseguraron.

Indicaron que se reservan las acciones contra los señalados.