• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Blanco: Los venezolanos mueren mientras Maduro celebra con champaña

Richard Blanco, diputado y presidente de Alianza Bravo Pueblo, dijo que un presidente serio está en su país para resolver problemas no en China. Afirmó que no tiene relación con José Pérez Venta y que la acusación de Jorge Rodríguez la hace alguien que no tiene dignidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 3 de Caracas,Richard Blanco, aseguró que el viaje del presidente Nicolás Maduro a Vietnam y China es una “payasada más cuando debería estar aquí”.

“El presidente se fue a China y dejó un cuento chino en Venezuela y la frontera, otra payasada más cuando debería estar aquí. Un presidente con los pantalones bien puestos debería estar para darle solución a los problemas de los venezolanos”, dijo en declaraciones exclusivas a El Nacional.

Blanco aseguró que mientras Maduro celebraba con champaña en China, los venezolanos mueren porque la delincuencia “hace de las suyas” en el país.

“Lo vimos en una fotografía que dio la vuelta al mundo, celebrando con champaña mientras los venezolanos mueren de hambre y por las balas pérdidas. La delincuencia está haciendo de las suyas, armados e identificados algunas veces con chapas de organismos policiales bajo la mirada complaciente de estos señores que a mala hora dirigen el destino de Venezuela”, expresó.

El presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP) reiteró que no tiene vinculación con el caso de Liana Hergueta o su asesino José Pérez Venta, tal como señaló el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y catalogó como “pote de humo” las distintas situaciones planteadas por el gobierno.

“Primero ocurrió con la declaratoria por parte del gobierno norteamericano hacia Venezuela, el Esequibo, señalan a altos dirigentes de diferentes organizaciones políticas de estar relacionados con este crimen; ahora es el problema de Colombia. Todo esto indica que el régimen está angustiado, asustado y sabe que el próximo 6 de diciembre la MUD va a obtener el favor popular y la mayoría de los curules en la AN”, destacó.

Blanco calificó a Rodríguez de ser un “alcalde ausente” que no se preocupa por los problemas de los habitantes de Caracas.

“Este señor irresponsable, ausente de las políticas públicas de la ciudad de Caracas quiere enlodar mi nombre y también los de muchos dirigentes políticos que no tenemos nada que ver. Debería preocuparse por los grandes problemas los ciudadanos de Caracas”, señaló.

Afirmó que relacionar por una simple fotografía es un acto de quién no tiene dignidad y que personas ligadas al gobierno aparecieron fotografiadas con Walid Makled, Edmundo Chirinos y no los acusan de narcotraficantes o asesinos.

“¿Pudiera relacionarlos por una simple fotografía que se haya tomado en un acto político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)? No lo haría, porque yo tengo dignidad. Y a la gente hay que respetarla, yo respeto a la familia del señor Chávez como exijo que respeten a mis hijos y a los seguidores de mi organización política”, expresó.

Blanco se refirió a Pérez Venta como “un droopy” que se fotografía “con todo el mundo”. Indicó que podía demostrar la militancia de Pérez Venta en el PSUV, que era un “cooperante” y le escribía tuits al presidente Hugo Chávez en los que les decía que estaba a la orden para ‘hacer lo que sea’ por la revolución.

Elecciones parlamentarias

El candidato de la MUD por el circuito 5 de Caracas (Macarao, Caricuao, Antímano, La Vega y El Paraíso) indicó que existe una molestia e indignación en las calles, razón por la que al llegar a la AN se enfocará en “rescatar la función contralora” del parlamento que no se ha ejercido en el último período.

“Es necesario que podamos revisar el gasto fiscal. Ese presupuesto que anualmente la AN aprueba tiene que ser controlado. Tenemos que interpelar a los funcionarios públicos para saber cuando están cometiendo errores y aplicar las sanciones debidas. Desde la AN podemos intervenir para que la administración de los recursos sea controlada, supervisada y dé mejor calidad de vida”, expresó.

Blanco se refirió a la situación económica del país como “dantesca”, aseguró que la mayor inflación del mundo la tiene Venezuela y que “el pueblo tiene un salario de hambre”.

 “Con la caída del precio del petróleo nos las vemos más verdes. El venezolano está sufriendo. No nos preparamos para eso. Pensamos que teníamos las vacas gordas para siempre y los recursos se dilapidaron, se gastaron, no se invirtieron en darles solución a los problemas. Suma todos los billetes y monedas que tenemos y no llega a un dólar norteamericano, eso es lo que quieren tapar”, aseveró.

El diputado explicó que tiene que trabajar por su circuito pero también por Venezuela porque “el país está viviendo su peor momento” y sostuvo que la primera ley a presentar el día de su juramentación será la “Ley de amnistía y reconciliación nacional” por ser una deuda con los presos, perseguidos y exiliados políticos.

“Salgamos a votar. El compromiso es de todos: de los candidatos, de la Venezuela democrática que espera y aspira que las cosas puedan cambiar. Con la participación de todos podremos tener a partir del próximo año un país distinto, un futuro mejor para Venezuela”, dijo.

Políticas fracasadas

El dirigente de ABP afirmó que la diplomacia no estuvo presente en la decisión de decretar un estado de excepción con Colombia y reiteró que la medida es injustificable.

“No se justifica que un niño colombiano cruce con sus enseres por la frontera de Cúcuta ¿acaso no existe la diplomacia? ¿no podemos entendernos con nuestros hermanos colombianos? Esto ha pasado de castaño claro a castaño oscuro. Tenemos que buscar la integración entre estos dos países bajo la diplomacia y el respeto de los derechos humanos”, sostuvo.

El diputado destacó que el gobierno ha buscado conflictos con Estados Unidos, Panamá y España en lo que va de año.

“Ahora el presidente se fue a China y nos deja con este cuento chino en la frontera que puede traer inconvenientes entre ambos países. Nosotros tenemos una relación comercial con Colombia que no podemos desestimar y no se ha respetado. Las cosas hablando pueden traer mejores resultados”, aseguró.

Blanco catalogó también como tonta y un “cuento chino” a la Operación Liberación del Pueblo (OLP) pues trata de “tapar el sol con un dedo” sin ser una solución permanente.

“No me va a decir el régimen que no sabe a quién le entregó los apartamentos de la Misión Vivienda; se supone que tuvo que hacer un estudio socioeconómico, que se les entregaron a personas necesitadas. Cuando se acercan las elecciones se dan cuenta de esto como para tapar el sol con un dedo y decir que el régimen está haciendo algo, es algo tonto por decir lo menos de un gobierno serio con políticas públicas permanente. Son paños de agua tibia para darle solución temporal a los problemas”, aseveró.

El diputado indicó que aunque los precios del petróleo están disminuyendo no debe aumentarse el precio de la gasolina en el país sino dejar de “regalarles a otros pueblos” y  utilizar los recursos de la renta petrolera “para solucionar la crisis en Venezuela”.