• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Blanca Eekhout: La Fanb no puede estar dependiendo de los intereses de un imperio extranjero

“Nos enfrentamos a la hegemonía burguesa con la hegemonía del pueblo”, dijo la diputada | Captura VTV

“Nos enfrentamos a la hegemonía burguesa con la hegemonía del pueblo”, dijo la diputada | Captura VTV

La diputada a la AN se mostró a favor de la unión cívico-militar “para construir la patria que queremos”. Acerca de las barricadas, manifestó: “Están protestando en urbanizaciones de clase alta, secuestrada donde se han talado árboles”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Blanca Eeckout, diputada a la AN, tuvo derecho de palabra durante el encuentro por la paz y allí dijo que quienes han traído agendas de terrorismo buscan “traer odio, destruir la democracia que como pueblo hemos logrado, que hemos logrado efectivamente (…) participa y protagónica, no la democracia representativa”.

Expuso: “Nosotros creemos profundamente que para garantizar la paz y la democracia, la FANB no puede estar dependiendo de los intereses de un imperio extranjero”. Abogó por la permanencia de la unión cívico-militar. “El pueblo civil, uniformado, para construir la patria que queremos”.

“Están protestando en urbanizaciones de clase alta, secuestrada donde se han talado árboles, francotiradores han disparado contra los cuerpos de seguridad (…), han hecho actos violentos contra aquellos que quieren quitar la guarimba”.

Eeckout aseguró que se ha desplegado una campaña mediática que pretende “generar incertidumbre, desesperación, odio y miedo. Yo creo en la paz. El esfuerzo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro es extraordinario y vamos a lograr el objetivo”.

“Nos enfrentamos a la hegemonía burguesa con la hegemonía del pueblo”, dijo. “Debe haber hegemonía de la democracia, de la diversidad, que no podemos seguir en la dictadura de quienes nos llevaron a la muerte, al odio, a la exclusión”.

“El pueblo venezolano quiere paz y la vamos a lograr, pero espero que haya razón, conciencia, un hálito de luz que permita que la dirección de la oposición deslinde del terrorismo, del odio y que empiecen a construir de verdad un espacio de oposición en democracia”, concluyó la diputada. “Lo necesita el país porque es necesario poder establecer nuestras diferencias, poder confrontar nuestras ideas pero nunca puede plantearse la idea de confrontar ideológicamente, pero en el marco de un escenario de sangre, de terror y de violencia”.