• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bisbal: Tratan de acallar a El Nacional por ser crítico

Marcelino Bisbal, director de Posgrado de la Ucab/ Archivo

Marcelino Bisbal, director de Posgrado de la Ucab/ Archivo

Marcelino Bisbal dijo que los medios del Gobierno no publican noticias de inseguridad para hacer creer que no existe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de posgrado de Comunicación Social de la UCAB, Marcelino Bisbal, explicó que la sanción impuesta al periódico no es gratuita y lo que busca es “acallar a los pocos medios que se mantienen firmes con voz crítica al Gobierno frente a su incapacidad e ineficacia”.

Indicó que es una manera de intimidar a los medios independientes. “Lo que demuestran una vez más, es que son un Gobierno autoritario que no acepta la crítica, el pluralismo y que no tiene cultura democrática”.

Bisbal, agregó que el Gobierno trata de tapar la situación de violencia e inseguridad que reina en Venezuela. Hizo referencia a un trabajo de investigación que hicieron en la Ucab en donde comparan lo que publican los periódicos independientes con lo que publican los diarios oficiales. “Encontramos que estamos en presencia de dos países. Para ellos la inseguridad no existe, tratan de ocultarla y por eso tratan de silenciar los que lo siguen denunciando”, indicó.

Además el profesor cree que esta medida, que prohíbe la publicación de imágenes violentas y multa al periódico, “es parte del proceso de reestructuración de medios de comunicación que lleva adelante el Gobierno para controlarlo todo”.

Dime qué color de corbata usa y te diré cómo es
El color de la corbata habla de él

Los colores emiten s...

kimono
Kimono Blazer, una tendencia oriental

Aprende a usar tu ki...

losmejorvestidos
|Las mejor vestidas del Latin Grammy 2014

Conoce quiénes deslumbraron durante la noche más importante del espectáculo latino