• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bilbao acoge jornada estatal de solidaridad a favor de Venezuela

Blanca Eekhout, vicepresidenta de la Asamblea Nacional / William Marrero - Archivo

Blanca Eekhout, vicepresidenta de la Asamblea Nacional / William Marrero - Archivo

La ciudad española contará con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad española de Bilbao acogerá durante este fin de semana un encuentro de solidaridad con la Venezuela bolivariana, en el que intervendrá la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

Según informaron en una nota de prensa los organizadores, el Círculo Bolivariano de Euskal Herria y la asociación Cuba-Euskadi, en el encuentro también participará el embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez.

La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la formación fundada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y liderada ahora por su sucesor, Nicolás Maduro, abrirá las jornadas con una conferencia sobre la situación actual de la revolución bolivariana, titulada "Democracia y socialismo frente a la guerra política, económica y mediática".

Al día siguiente, Eekhout volverá a intervenir para hablar sobre la "guerra mediática permanente" en Venezuela

En los encuentros, los grupos de solidaridad con Venezuela discutirán sobre cómo mejorar su coordinación y colaboración en un "momento crucial" para la revolución bolivariana por el "intenso acoso" que sufre mediante una estrategia de "golpe suave".