• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Biden insta a Maduro a abrir diálogo en Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden / AP

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden / AP

El vicepresidente de Estados Unidos aseguró que el diálogo es la "única salida a la crisis" que vive el país y eso, puntualizó, es una opinión compartida en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Estados Unidos instó hoy al gobierno venezolano de Nicolás Maduro a que inicie de una vez un "diálogo genuino" que permita una salida a la crisis que vive el país sudamericano a raíz de la "profunda división" de la sociedad que causaron los resultados electorales de abril.

"Cualquier gobierno venezolano tiene una responsabilidad básica independientemente de quién ganó: permitir las libertades de expresión y asamblea, proteger a la gente de la violencia y comenzar un diálogo genuino en un país profundamente dividido", dijo hoy el vicepresidente estadounidense, Joe Biden reseñó DPA.

"Y con todo el respeto digo que eso no está sucediendo", agregó de inmediato al pronunciar el discurso central de la 43 Conferencia de las Américas en la sede del Departamento de Estado en Washington.

Según Biden, el diálogo es la "única salida a la crisis" que vive el país y eso, puntualizó, es una opinión compartida en la región.

"Existe un camino mejor y no sólo es Estados Unidos el que lo está diciendo, toda la comunidad americana quiere ver el diálogo" en Venezuela, afirmó.