• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aprobada la instalación de mesa técnica para tratar escasez de papel periódico

 Biaglio Pilieri/ Captura de pantalla

Biaglio Pilieri/ Captura de pantalla

Pilieri aseguró que actualmente hay cerca de 100 medios impresos, poco más de 80 medios regionales y un poco menos de 20 de circulación nacional, afectados por la escasez de papel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado del estado Yaracuy por la bancada Convergencia, Biaglio Pilieri, solicitó una modificación a el orden del día para incluir el tema de la escasez de papel periódico en el país.

Pilieri aseguró que actualmente hay cerca de 100 medios impresos,poco más de 80 medios regionales y un poco menos de 20 de circulación nacional, afectados por este incidente. "Hay medios cerrados temporalmente como La Antorcha, El Caribazo, La Hora, Los Llanos, Los Andes, El Guayanes y con serias dificultades como El Impulso, El Nacional, El Correo del Caroni, La Nación, El Avance", dijo.

Aseguró que Las comisión del Poder Popular y Medios asumió éste problema en 2013 pero no hubo respuesta.

Denunció que hacen falta cerca de 60.000 toneladas  de papel periódico para solucionar de desabastecimiento en medios de comunicación impresos, regionales y nacionales.

“Hubo una mesa técnica del ejecutivo que nunca funcionó por haber tenido una actitud excluyente. No queremos pensar que más allá de trabas burocráticas, es una acción premeditada”, afirmó.

Instó a resolver el problema que hoy es coyuntural pero que en un futuro podría convertirse en una dificultad estructural. “Pedimos se apruebe en esta Asamblea que la Comisión del Poder Popular de  medios de comunicación se instale de manera inmediata, para que se convoque a todos los afectados y a todas las instituciones para buscar una solución inmediata”.

“Hubo una mesa técnica del ejecutivo que nunca funcionó por haber tenido una actitud excluyente. No queremos pensar que más allá de trabas burocráticas, es una acción premeditada”, afirmó.

Instó a resolver  el problema que hoy es coyuntural pero que en un futuro podría convertirse en una dificultad estructural. “Pedimos se apruebe en esta Asamblea que la Comisión del Poder Popular de  medios de comunicación se instale de manera inmediata para que se convoque a todos los afectados y a todas las instituciones para buscar una solución inmediata”.

Luego de ejercer el derecho de palabra el diputado Pilieri y la diputada Tania díaz, se aprobó por mayoría parlamentaria la instalación de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación para tratar el tema.


lascomisión del poder popular y medios