• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Biagio Pilieri: "Un Estado democrático no debe tener presos políticos"

Biagio Pilieri ejerció su derecho de palabra en primera discusión de la ley de amnistía | Foto: Captura

Biagio Pilieri ejerció su derecho de palabra en primera discusión de la ley de amnistía | Foto: Captura

El diputado Biagio Pilieri recordó que fue aprehendido y denunció que a los presos de conciencia les vulneran sus derechos esenciales en los centros de reclusión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Biagio Pilieri, diputado por el estado Yaracuy, exhortó a la bancada oficialista a aprobar en conjunto el proyecto de ley de amnistía y reconciliación. A su juicio, un gobierno democrático no debe tener presos políticos, hecho que ocurre en Venezuela.

“Ustedes los de la bancada de la minoritaria debería ser los primeros interesados en que no hubieran más presos y exiliados políticos, pero en vez de buscar una salida pacífica, se ponen a inventar delitos, que tienen entre las rejas a Leopoldo López, Manuel Rosales, Daniel Ceballos, y los estudiantes”, manifestó.

Recordó que fue recluido antes de ser electo diputado en el año 2010, hecho que detonó su interés al igual que otros parlamentarios opositores de que discutiera una legislación de reconciliación y paz en la Asamblea Nacional anterior.

“Quienes hemos estado presos; exiliados y hemos sido perseguidos políticos sabemos el nivel de violación de DD.HH, la Convención de los derechos humanos de San José y de la Constitución, que solo muestran cuando les conviene y les da la gana”, concluyó.