• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Biagio Pilieri: Maduro ha hecho 638 cadenas en tres años

El diputado Biagio Pilieri aseguró que regularán los medios públicos | Foto: Captura

El diputado Biagio Pilieri aseguró que regularán los medios públicos | Foto: Captura

El presidente de la Subcomisión de Medios de Comunicación aseguró que el proyecto de ley que presentaron este jueves busca limitar la propaganda en medios públicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Biagio Pilieri, presidente de la Subcomisión de Medios de Comunicación, indicó que la ley de transmisiones simultáneas (cadenas), publicidad oficial y medios públicos buscará regular el uso discrecional del gobierno de los medios públicos y el exceso de cadenas que el presidente Nicolás Maduro ha transmitido en sus tres años de gobierno

Indicó que el presidente ha hecho un uso desmedido de las cadenas. El diputado aseguró que el gobierno las usa para hacer campaña política y no para informar sobre emergencias o asuntos de interés público.

“Entre los años 2013 y el primer trimestre de 2016 se han hecho 638 cadenas oficiales, es decir, en promedio se han realizado 25 días de cadena continuos”, agregó.

La ley también contempla en sus artículos la regulación de los medios públicos, quienes vulneran el derecho a la información a juicio de Pilieri. “Los medios públicos no son medios de información, sino medios de propaganda en los que no se permite transmitir algo adverso al Ejecutivo”.

Concluyó: “Todo el que esté en contra manifiesta supuestas calumnias, su única función es ocular la verdad de los que pasa en Venezuela. Ellos deberían transmitir la escasez de alimentos y medicamentos en el país”.

Este jueves se presentó y aprobó en primera discusión el proyecto de ley para los medios.