• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Berrizbeitia: El gobierno de Maduro ha regalado el patrimonio de los venezolanos

El diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia | Foto: Cortesía

El diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia | Foto: Cortesía

El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, rechazó un eventual incremento de la gasolina, anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Berrizbeitia aseveró que el Gobierno no tiene moral para aumentar el precio del combustible cuando regala o vende en condiciones favorables el barril de petróleo a otros países. “Sólo a Cuba, Pdvsa le ha despachado más de 15 millardos de dólares en petróleo en los últimos 5 años. ¿Con qué moral pueden presentarle al pueblo un aumento de la gasolina, si el gobierno de Maduro ha regalado el patrimonio de los venezolanos?”, cuestionó el parlamentario.

El dirigente afirmó que cada barril de petróleo "regalado o vendido” a otros países, han sido necesarios para ser invertidos en salud, viviendas, carreteras, autopistas, alimentos, universidades y seguridad para todos los venezolanos.

Berrizbeitia criticó que el Gobierno pretenda que el pueblo comparta su responsabilidad en la grave crisis económica que vive el país. “Lo único qué están regalando al pueblo es la gasolina”, refiriéndose al subsidio que tiene el precio del combustible, desde hace 68 años.

“Comprendemos que todo tiene un ‘costo’ y su ‘precio’ justo, incluso la política también y el costo del aumento es totalmente del gobierno”, acotó el diputado AN.

Recientemente, el ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, indicó que Venezuela pierde más de 12 millardos de dólares al año, por el subsidio de la gasolina, sin embargo, el gobierno “prefiere incrementar el costo y cobrarle a los venezolanos”, concluyó Berrizbeitia.