• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Berrizbeitia: Asistir como testigo por caso de magnicidio sería avalar al régimen

Diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia | Proyecto Venezuela

Diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia | Proyecto Venezuela

"El magnicidio es un capítulo más del libreto cubano, que envían los hermanos Castro desde La Habana, el mismo cuento trillado que lo venezolanos estamos escuchando desde hace 15 años y que el régimen utiliza para para desviar la atención de la grave crisis económica que vive Venezuela", afirmó el diputado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, rechazó la citación de la Fiscalía a Henrique Salas Römer, al tiempo que calificó como irresponsable y sin fundamentos los señalamientos de altos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contra el líder fundador de Prove, al pretender implicarlo en un presunto plan de magnicidio que, a juicio del diputado, no existe.

Berrizbeitia aseveró que "al asistir, en calidad de testigo, Salas Römer avalaría la mentira y trampa del régimen", por lo que descartó que esto ocurra. "No creo que Salas Römer sea tan iluso para asistir como testigo de un invento que se le ocurrió al régimen".

"El magnicidio es un capítulo más del libreto cubano, que envían los hermanos Castro desde La Habana, el mismo cuento trillado que lo venezolanos estamos escuchando desde hace 15 años y que el régimen utiliza para para desviar la atención de la grave crisis económica que vive Venezuela", afirmó el diputado.

Llevan 15 años hablando de magnicidio y todavía no han presentado una prueba seria, contundente y creíble; cómo pretende el Gobierno relacionar a Salas Römer con un magnicidio que no tiene ningún tipo de veracidad, cuestionó.

Nunca trabaja en la oscuridad

"Salas Römer es un venezolano de conducta intachable; los principios éticos y humanos siempre han sido valores que resaltan en su vida familiar, como en su trayectoria política; ha sido diputado en el antiguo Congreso, primer gobernador electo por voluntad popular en el estado Carabobo, reelecto con más del 70 % de los votos, candidato presidencial en el año 1998, fundador y actualmente presidente de Prove (...) siempre ha dado la cara y actúa de frente", por lo que resulta descabellado que el Gobierno pretenda relacionarlo con un magnicidio que no tiene veracidad alguna, destacó el parlamentario.

Berrizbeitia criticó que el Gobierno utilice las instituciones, en este caso la Fiscalía, para perseguir a líderes de la alternativa democrática.

Tanto la dirigencia como los militantes de Proyecto Venezuela están orgullosos de su fundador, es una referencia para todos porque es un hombre honorable, con una gestión que lo respalda y una trayectoria política transparente e impecable, resaltó el diputado del partido del Sol.

Por otra parte, el dirigente de Prove señaló que Salas Römer se pronunció sobre este tema en una entrevista concedida al periodista Fernando Del Rincón de la cadena CNN en Estados Unidos, donde se encuentra desde hace varios días, cumpliendo compromisos familiares y con una visita que realizará a la ciudad de Washington, la cual hizo pública en el programa Conclusiones.

Fuente: Prensa Prove.